top of page
Centro Rumbos _edited.jpg

Beatriz Alejandra Arenas Erazo


Psicóloga Clínica Especializada en Adultos y Adolescentes

Especialista en Programas de Divergencia con Amplia Trayectoria

Diplomada en Terapia Floral 

Con más de 15 años de trayectoria en el sector clínico y educativo, Beatriz Alejandra Arenas Erazo se ha especializado en un psicoanálisis de avanzada y en la investigación neurocientífica. Además, se ha formado en psicología del deporte, aprovechando los beneficios del deporte en programas de bienestar psicológico. Es especialista en apego, trauma y programas de prevención de riesgos psicosociales.

Apasionada por la exploración del funcionamiento del universo y su correlación con la mente humana y las dinámicas interpersonales, Beatriz integra técnicas basadas en fundamentos filosóficos de la medicina vibracional, física cuántica, filosofía oriental y terapia floral.

Como Directora y Fundadora del Instituto Oriuntus, Beatriz ha participado en los inicios del Centro Rumbos, aportando ideas innovadoras. Actualmente, se ha incorporado al equipo del centro con el propósito de brindar los beneficios de la terapia floral y la medicina vibracional para el bienestar humano. Su profundo sentido de empatía y sus habilidades de observación y escucha activa le permiten trabajar eficazmente con adolescentes y adultos neurodivergentes, logrando mejorar la calidad de vida de las personas a través de la medicina floral.

 

Una terapia innovadora, que refleja una profunda conexión con el universo y la naturaleza, llevó a Beatriz a iniciar su camino en la psicología con una curiosidad insaciable por la mente y las relaciones humanas. Respetando la riqueza individual de cada ser humano, Beatriz transmite en su trabajo terapéutico la interconexión esencial en el proceso evolutivo y de aprendizaje.

Su enfoque integra técnicas de diversas fuentes filosóficas y científicas, revelando la capacidad inherente del ser humano de reconstruirse a través de la interacción con los demás. Beatriz cree firmemente que nuestras emociones no reconocidas se manifiestan en nuestras vidas como un vacío existencial que puede ser abordado y sanado mediante el acompañamiento terapéutico.

bottom of page