Noelia Chinchón psicologa Rumbos_edited_edited.jpg

Noelia Chinchón García

Psicóloga, Especialidad infanto - juvenil 

Magíster Psicología General (Madrid, España)

Terapia Cognitivo Conductual de tercera generación

Especializada en DBT 

Noelia es Licenciada en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid). Grado de Psicología (UAM; Universidad Autónoma de Madrid), Máster Universitario Psicología General Sanitaria (UNIR; Universidad Internacional de la Rioja).

Máster  en Intervención Psicológica y Salud Mental (UDIMA; Universidad a Distancia de Madrid).

Especialista infanto-juvenil y en Intervención en Trauma; EMDR (UNIR y en DBT Universidad Internacional de la Rioja).

 

Premio al programa “Prevención de la tartamudez infantil (UAM; Universidad Autónoma de Madrid).

Curso  de Cuentiterapia (ESEUPE), de nterpretación de dibujos infantiles (“Psicólogos Pozuelo”).

Estudios de   Prevención de suicidio (Organización Mundial de la Salud, OMS).

 Course certificate in General English Programme Councial of Europe B2+ (Dublín, Englishour), Diplôme d’études en langue française B1 (Institut français). 

 

Ha realizado distintos curso como el de  Cuentiterapia pára niños  (ESEUPE), interpretación de dibujos infantiles (“Psicólogos Pozuelo”), Prevención de suicidio (Organización Mundial de la Salud, OMS), Course certificate in General English Programme Councial of Europe B2+ (Dublín, Englishour), Diplôme d’études en langue française B1 (Institut français). 

 

 

 

"Durante mi formación en España he podido trabajar tanto en hospitales públicos como en centros privados, especialmente en el ámbito de la neuropsicología (adultos e infantojuvenil) y en el área clínica infantojuvenil. Del conjunto de experiencias que he tenido con relación a la psicología me gustaría recalcar que, para mí, lo más importante de todas ellas es el vínculo que se crea en terapia y la relación terapéutica entre el profesional y la persona que solicita su ayuda. Para mí, la psicoterapia se trata de un espacio seguro, un lugar de confianza y de crecimiento y estoy realmente feliz de poder dedicar mi vida a ello y de poder enriquecerme tanto tendiendo la mano a los demás"

Mi interés por la psicología en concreto se centra en conocer cómo funciona el cerebro humano, cómo nos comportamos, cómo sentimos, lo gran maravilloso que puede ser descubrir por qué una persona se ha comportado así, ayudar a las personas a que se sientan mejor y acompañarlos en un proceso tan bonito como es el proceso terapéutico. En particular, me suscita especial interés los niños y los adolescentes. Desde siempre me han encantado los niños y he sentido que congeniaba siempre muy bien con esa población y me siento muy cómoda trabajando con ellos.
                                                                                                                Noelia Chinchon