top of page

Taller de
Habilidades Socioemocionales
para Adultos

hhss.jpg

Centro Rumbos ofrece un taller de Habilidades Socioemocionales para adultos que se desarrolla en 7 módulos con un total de 24 sesiones. Con una duración aproximada de 6 meses. ​ Es un espacio de apoyo y de confianza que busca potenciar recursos y habilidades que garanticen el adecuado desarrollo y disfrute de la socialización. ​ Las Habilidades Socioemocionales son herramientas que nos permiten entender y regular nuestras emociones, comprender las de los demás, sentir y mostrar empatía por los otros, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones responsables, así como definir y alcanzar metas personales. Así mismo, nos permiten desarrollarnos en un contexto individual o interpersonal expresando sentimientos, actitudes, deseos y opiniones de un modo adecuado frente a una situación y que sea favorecedor para nuestro bienestar y el del otro. ​ En el taller de habilidades socioemocionales para adultos tendréis la oportunidad de aprender más sobre el comportamiento social propio y el de los demás, y sobre todo entender las emociones asociadas, para así mejorar las relaciones con los demás y con ellos mismos. ​ Objetivo general: Fomentar las habilidades socioemocionales en la vida diaria de las personas participantes en el taller. ​ Objetivos específicos: Adquirir herramientas encaminadas hacia el fortalecimiento en habilidades sociales. Promover estrategias que permitan el entrenamiento en inteligencia emocional y resolución de conflictos. Conocer estrategias de planificación para fomentar una salud física y mental de calidad. Destinatarios Personas mayores de 18 años que necesiten herramientas psicoeducativas para fomentar las relaciones sociales e identificar y gestionar sus emociones. Metodología Se realizará en base a una metodología teórica-vivencial, combinando: Espacios de apoyo para conversar y reflexionar. Psicoeducación – acompañamiento en la búsqueda y aprendizaje de herramientas para fomentar la socialización y la gestión de emociones. Actividades experienciales de carácter individual y grupal, con la finalidad de poner en práctica las habilidades socioemocionales trabajadas en las sesiones. ​ Se trata de un grupo abierto, es decir que permite el ingreso de nuevos participantes en cualquier momento. Lo anterior aporta a la familiarización a contextos cambiantes, y promueve el potencial adaptativo a entornos, personas y situaciones novedosas. ​ El taller se impartirá en modalidad online de 17h a 18h (vía zoom o meet).

Para más información podéis descargaros el programa del taller en el botón de acá.

Dirigido a adultos mayores de 18 años.


Reembolsable en la isapre y seguros complementarios.

*Si desea inscribirse al taller directamente, favor rellene la ficha de inscripción y envíala a contacto@centrorumbos.cl

Para  más información, ¡contáctenos!

"Rumbos es mas que un centro clínico multidisciplinario y que asumimos  el compromiso de dedicar nuestra energía a apoyar a las personas a sentirse, estar y ser mejores" .

Atendemos personas, organizaciones manera grupal o individual .Sabemos que la salud mental es requisito para el bienestar y la calidad de vida en general"

bottom of page