top of page
patricia valencia.jpeg

Doctora Patricia Valencia

Jefe aréa de Psiquiatria Centro Rumbos

 

Atención clínica a pacientes adultos y adolescentes (a partir de 14 años )

Experiencia desde 1995 a la fecha con Trastornos Afectivos, Trastornos por Ansiedad (crisis de pánico, fobias y otros), Trastornos Somatomorfos y Dolor crónico.
Médico Psiquiatría Adultos Universidad de Chile

Terapeuta Familiar Sistémico acreditado Instituto Chileno de Terapia Familiar (ICHTF).

Miembro de la Sociedad Chilena de Dolor y Sociedad Chilena de Salud Mental.

“Mi objetivo es el abordaje integral (biopsicosocial) del paciente en su contexto familiar y social enfocado no solo en el alivio sintomático y la intervención en crisis, sino que también en la prevención y psicoeducación, promoviendo así una mejor calidad de vida.
De allí mi motivación en la búsqueda de diversas herramientas terapéuticas (farmacología, psicoterapia y otras complementarias) y en el trabajo en equipo tanto con especialistas de salud mental como de otras áreas médicas."

La Doctora Patricia Valencia posee amplia experiencia en Equipos Multidisciplinarios dedicados a la atención de patologías psiquiátricas complejas tales como Unidad de Trastornos Alimentarios en ICHTF en conjunto con U. Católica, Unidad de Abuso sexual y Violencia Intrafamiliar en U. Católica, Unidad de Dolor MEDS.

"Rumbos es mas que un centro clínico multidisciplinario y que asumimos  el compromiso de dedicar nuestra energía a apoyar a las personas a sentirse, estar y ser mejores" .

Atendemos personas, organizaciones manera grupal o individual .Sabemos que la salud mental es requisito para el bienestar y la calidad de vida en general"

bottom of page