top of page
Psicología- Psiquiatría-Neuropsicología    Infanto-Juvenil 
 
Salud mental y bienestar Emocional en niños y adolescentes
 

atención infanto -juvenil /  Atención temprana /Pre-adolescentes /adolescente 
Evaluación Psicológica  niños y adolescentes.jpg
HS_VERANO.png

Servicios de atención de Psicología para niños :

Evaluación, diagnóstico e intervención en problemas del desarrollo
Intervenciones con un enfoque familiar

Psicoterapia a través del juego, arte terapia.

Terapias de regulación emocional.

Tratamientos por problemas de resistencia en la ingesta alimentaria.

Alienación, terapia de reorganización en situaciones de separación de los padres.

Algunos Problemas específicos que pueden presentar los niño desde edad temprana y requieren de asistencia profesional :

 

Dificultades en el desarrollo psico-emocional.

Problemas conductuales, rabietas,  descontrol de impulsos.

señales de cambios en el  humor, estado de animo inestable, desmotivación, ideas fijas, temores nocturnos, problemas de aprendizaje, de comunicación, preocupaciones excesivas,  conflictos en torno a la propia identidad, depresión y ansiedad, alienación parental, dificultades de separación de la madre, fobia escolar, crisis de angustia.

Sospecha de TDH, TDHA, TEA .

Muchas veces los padres detectan cambios en sus hijos,  a veces les parecen propios de las nuevas etapas del desarrollo y otras se dan cuenta que podrían estar necesitando orientación para guiarlos. Algunos niños se conducen de manera distinta a lo que han mostrado su manera de. ser o se  comportan distantes, menos comunicativos, oposicionistas, desmotivados y en ocasiones adquieren  actitudes infantiles de una etapa ya superada. Cuando los niños se muestran irritables, confiesan miedos, los padres pueden darse cuenta   que detrás de esas actitudes hay un origen psicológico que explorar. Los niños desde muy pequeños pueden presentar algún trastorno o altos niveles de ansiedad frente a algunas  situaciones. Otras veces existen  dificultades en ellos para incorporar normas, relacionarse con los demás, adaptarse al sistema escolar o están viviendo un momento de crisis,  como separación de los padres,  la muerte de un ser querido, accidentes, acoso escolar o Bullying que implica una necesaria ayuda  psicológica,  que les ayude a reparar situaciones, a adquirir herramientas,  organizar sus emociones y fortalecer sus capacidades adaptativas. La ayuda terapéutica ayuda a superar  dificultades emocionales y conductuales en un niño o adolescente  permite entregar el apoyo necesario y promover un sano desarrollo de la personalidad.

Para iniciar un proceso terapéutico en Centro Rumbos para ayudar a tu hijo o hija a superar sus dificultades, puedes seguir los siguientes pasos: ​ 1. Si tu hijo es menor de 13 años es importante una sesión con los padres , alguno de ellos o el cuidador . En esa primera entrevista podrás  junto al terapeuta, Identificar las necesidades de tu hijo, entregar información del contexto, su desarrollo y los problemas específicos que está experimentando. 2. Podrás junto al psicólogo pensar en las áreas de su vida que le gustaría mejorar y en los objetivos que te gustaría que logre a través del proceso terapéutico. 3. Busca información sobre Centro Rumbos: Puedes buscar información sobre Centro Rumbos en su sitio web o en directorios de terapeutas. Infórmate sobre los servicios que ofrecen y asegúrate de que se especialicen en las áreas que tu hijo/a necesita ayuda. 4. Pide una consulta inicial: Una vez que tengas la información que necesitas, puedes programar una consulta inicial para evaluar si Centro Rumbos es la opción adecuada para tu hijo/a. Durante la consulta, podrás discutir las necesidades de tu hijo/a, objetivos y expectativas. 5. Evalúa la compatibilidad: Durante la consulta inicial, es importante evaluar si tu hijo/a se siente cómodo con el terapeuta y si sientes que puedes establecer una relación de confianza y apoyo. La compatibilidad entre terapeuta y paciente es esencial para el éxito del proceso terapéutico. 6. Establece una frecuencia y horario: Después de la consulta inicial y de decidir que deseas continuar con Centro Rumbos, deberás acordar una frecuencia y horario para las sesiones. Esto te ayudará a planificar el tiempo de tu hijo/a y asegurarte de que tiene un compromiso constante con su proceso terapéutico. ​ ​ Recuerda que el proceso terapéutico puede llevar tiempo y requerir esfuerzo y compromiso por parte de tu hijo/a, pero también puede ser una experiencia transformadora que lo ayudará a mejorar su bienestar emocional. Centro Rumbos cuenta con profesionales altamente capacitados que pueden brindar una atención personalizada y de calidad para ayudar a tu hijo/a a superar sus dificultades.

evaluación psicológica a niños.jpg

Atención Temprana

Psicodiagnostico Infantil

Se recomienda un proceso de evaluación para detectar : el origen de la conducta de un niñ@, problemáticas en el desarrollo o causas ambientales y así ofrecer un tratamiento terapéutico si se requiere.

Para eso es importante una primera entrevista con algunos de los padres, o ambos o cuidadores.

La crisis de la preadolescencia1.jpg

Pre adolescentes

La crisis del preadolescente

Tratamientos 

Problemas conductuales y emocionales 

preventivos a partir de los 9 años. 

psicólogos infantiles.jpg

Atención Temprana

Psicodiagnostico Infantil

  • -  Trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

  • -  Trastornos del lenguaje y la comunicación

  • -  Trastornos de ansiedad, ansiedad

    separación.

  • -  Otros

    la existencia de problemas emocionales algunos mas graves como los derivados de hechos traumáticos como: rupturas familiares, duelos, abusos, malos tratos, estrés post-traumático... que pueden producir síntomas similares a algunos trastornos en los niños,Es necesaria la primera evaluación psicológica..

Amigas tomándose selfis

Otros

Adolescentes 

Especialistas en adolescentes.

Terapia del arte

Terapia cognitiva conductual

DBT

"Rumbos es mas que un centro clínico multidisciplinario y que asumimos  el compromiso de dedicar nuestra energía a apoyar a las personas a sentirse, estar y ser mejores" .

Atendemos personas, organizaciones manera grupal o individual .Sabemos que la salud mental es requisito para el bienestar y la calidad de vida en general"

bottom of page