top of page
Psicologa InfantoJuvenil

Macarena Gómez Valdés

Psicóloga clínica adultos, niños y adolescentes

Modelo Gognitivo Conductual Integrativo.

Magister  en Terapia Estratégica Breve. Centro MIP.

Psicoterapia por medio del Arte y el juego

Atención  Niños , adolescentes y jóvenes

Evaluación  Psicodignostica, intervenciones clínicas

Habilidades Parentales 

He tenido la grata experiencia de atender a personas con distintas problemáticas y de diferentes edades. Me motiva brindar apoyo a las personas y poder proporcionar herramientas tanto a niños como a adultos. A través de la comprensión empática, logro acompañarlos en sus procesos y en las diversas demandas evolutivas y externas que están experimentando.

Mi enfoque de trabajo consiste en co-crear con el paciente un objetivo terapéutico, generar y mantener cambios deseados que promuevan una mejor calidad de vida, y mostrar y fomentar los recursos internos del paciente.

Estoy comprometido/a en colaborar de manera activa con mis pacientes, trabajando en equipo para alcanzar los resultados deseados. Creo en la importancia de establecer una relación de confianza y respeto mutuo, donde la persona se sienta escuchada y comprendida en todo momento.

A lo largo de mi trayectoria, he tenido el privilegio de presenciar la transformación positiva en las vidas de aquellos a quienes he atendido.

Macarena Gómez es una psicóloga formada en la Universidad Católica, graduada en el año 2016. Con una experiencia de 8 años en intervenciones de psicoterapia, Macarena aplica un modelo cognitivo conductual de última generación que integra herramientas terapéuticas respaldadas por la evidencia de nuevos enfoques. Su enfoque se basa en trabajar desde la sintomatología prioritaria, buscando en un primer momento el equilibrio psicológico y luego entrar en un proceso terapéutico orientado al cambio de conductas.

Macarena trabaja con un amplio perfil de pacientes que presentan ansiedad, depresión y crisis, brindando estabilidad y contención. Además, se destaca por su compromiso hacia personas que atraviesan diversas temáticas, como dificultades en el establecimiento de relaciones sociales, duelos y problemas conductuales en los hijos. Uno de los aspectos destacados de su práctica profesional es su experiencia en la intervención con niños neurodiversos.

Con su sólida formación académica, años de experiencia y enfoque terapéutico actualizado, Macarena Gómez se dedica a ayudar a sus pacientes a superar sus desafíos y alcanzar una mejor calidad de vida.

"Cada individuo es único, y me enorgullece adaptar mis enfoques y técnicas terapéuticas para satisfacer las necesidades específicas de cada persona.

Estoy comprometida en seguir aprendiendo y actualizándome en los avances de la psicología, la neurociencia y nuevos recursos que puedan  brindar el mejor apoyo posible a mis pacientes.

Si estás buscando un espacio seguro y confiable para iniciar tu proceso terapéutico, estoy aquí para acompañarte. Juntos/as trabajaremos para superar tu desafíos y lograr el bienestar que deseas.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta o para agendar una cita. "

clinica@centrorumbos.cl

Macarena Gómez

"Rumbos es mas que un centro clínico multidisciplinario y que asumimos  el compromiso de dedicar nuestra energía a apoyar a las personas a sentirse, estar y ser mejores" .

Atendemos personas, organizaciones manera grupal o individual .Sabemos que la salud mental es requisito para el bienestar y la calidad de vida en general"

bottom of page